martes, 12 de julio de 2011

Missao inter-estrelar



De repente tudo ficou incandescente, irradiando luz muito intensamente. Quem diria que eu presenciaria uma explosao estrelar e vivenciaria uma nova expansao do universo..



De dentro da minha espacio nave eu me pergunto que lugar é esse?



Da janela da minha espacio nave eu sinto.. nao preciso que nenhuma voz viaje até o meu ouvido pra me contar de nenhum magnetismo, nem de astrologia, nem de encontros holísticos..



Da janela da minha espacio nave eu vejo, por imersao, a alegria.. e também a tristeza pulsando.. vejo o túnel e a passagem.. e flutuo nessa atmosfera tao harmoniosa..



Olhares curiosos atravessam o céu feito chuva de meteoros.. minha nave segue fora de órbita, mas isso nao importa..



Nao passe a sua vida observando o céu com um telescópio.. à anos luz do amor, sem ver o mundo num grao de areia, o céu numa flor silvestre, sem abarcar o infinito na palma da sua mao e mergulhar na eternidade!



Queria deixar uma poesia de um grande poeta de presente:






Nanao Sasaki



"En un circulo de un metro de ancho



Te sientas, y oras, y cantas.



En un refugio de 10 metros de ancho



Duermes bien, y la lluvia te arrulla una canción de cuna.



En un terreno de 100 metros de ancho



Siembras arroz y crias cabras.



En un valle de 1000 metros de ancho



Recoges la leña, agua, y granos silvestres.



En un bosque de 10km de ancho



Juegas entre zorros, halcones, viboras y mariposas.



En un país montañoso



De 100km de ancho



Se cuenta que alguien vive con serenidad.



En un círculo de 1000km



Visitas arrecifes de coral en verano



o hielos que flotan en los mares invernales.



En un círculo de 10000km



Deambulas por cualquier rincón de la Tierra.



En un círculo de 100000km



Nadas en un mar de estrellas fugaces.



En un circulo de 1.000.000km



Entre flores esparcidas de mostaza amarilla



Ves la Luna al oriente y el Sol al poniente.



En un círculo de 10.000 años luz



Andrómeda se disuelve, pequeña flor de guinda que pierde sus pétalos.



Y ahora, dentro de un círculo de 10.000.000.000 de años luz,



Se desmorona toda noción de tiempo y espacio



Y de nuevo te sientas, y oras, y cantas



Te sientas, y oras, y cantas."






;)



























No hay comentarios:

Publicar un comentario